Menu

Australia

El 1 de mayo de 1606, Bernaldo de Quirós, descubrió la isla principal de Nuevas Hébridas y creyendo que era una parte del buscado Continente Austral, la llamó Australia del Espíritu Santo.

Quirós en sus descripciones, como el Memorial nº 8, escrito en 1609, exageró increíblemente el tamaño y las riquezas descubiertas en las Nuevas Hébridas, para él, el nuevo Continente Austral, diciendo que era tan grande como toda Europa y Asia Menor hasta el mar Caspio, juntas.

El Memorial citado se expandió por toda Europa. 182 años después del descubrimiento de la Australia del Espíritu Santo por Quirós, se produce el “nuevo” descubrimiento por parte de Inglaterra.

El viaje de Cook en 1788, que llevó entre otros el Memorial de Quirós, recorrió la costa sur australiana y el estrecho de Torres pero no reconoció que está recorriendo el continente australiano, lo que sí hizo la comisión inglesa de Phillp, quien el 7 de febrero de 1788 en suelo australiano proclama la jurisdicción de Inglaterra, sobre el inmenso territorio.