Beca Fundación Alvargonzález


La Fundación Alvargonzález realiza con carácter anual la convocatoria de una beca de ayuda a la investigación sobre fondos patrimoniales, histórico-artísticos y bibliográficos del Museo Naval. Esta beca se convoca con la única finalidad de desarrollar trabajos específicamente relacionados con las diversas colecciones y fondos que conserva el Museo Naval de Madrid, orientados a su difusión y conocimiento.

Pueden optar a esta beca todos los españoles sin límite de edad que acrediten experiencia, trabajos o certificados académicos relacionados con el objeto de la convocatoria.





Convocatoria 2018

Convocatoria de la “Beca Fundación Alvargonzalez” para el Museo Naval de Madrid. 

La Fundación Alvargonzalez convocan una beca de ayuda a la investigación  sobre los fondos patrimoniales, histórico-artísticos y bibliográficos del Museo Naval de Madrid, orientado a su difusión y conocimiento. Estas son las bases:
 
1. Condiciones

Podrán optar a esta beca todos los españoles sin límite de edad que acrediten experiencia, trabajos o certificados académicos relacionados con la presente convocatoria.
 
2.  Presentación de la solicitudes

Las solicitudes deberán tener entrada en el Registro del Museo Naval de Madrid (Paseo del Prado 5, 28014 Madrid) no más tarde del día 30 de abril de 2018.

La solicitud se acompañará de: fotocopia del DNI; fotocopia de certificaciones académicas; CV y documentación justificativa; programa del proyecto que pretende realizar en el Museo Naval de Madrid.
 
3. Selección, resolución y publicidad

El estudio de las solicitudes presentadas y la selección del becario, corresponderá a un jurado que tendrá la siguiente composición:

  • Presidente: el Presidente del Patronato de la Fundación Alvargonzález
  • Vocales: el Director del Órgano de Historia y Cultura Naval, la Directora Técnica del Museo Naval, un representante a propuesta de la Fundación Alvargonzález, un miembro elegido entre historiadores, catedráticos, académicos o especialistas de relieve en relación con la convocatoria.

La convocatoria deberá estar resuelta antes del 15 de junio del presente año.
La resolución se comunicará al beneficiario, publicándose además en los canales de difusión correspondientes.
 
4. Dotación y devengo de la beca

Tendrá una dotación de 4.000 € para el año 2018, devengable en dos plazos, el primero a la concesión y aceptación de la beca y el segundo a la entrega del trabajo.
 
5. Obligaciones del becario.

Los candidatos por el solo hecho de solicitar esta beca se comprometen a:

  • Aceptar el contenido de esta convocatoria y el resultado de la misma y a cumplir las condiciones en ella establecidas.
  • Aceptar por escrito la beca concedida dentro del plazo de un mes desde su publicación. De no hacerlo así se entenderá que el becario renuncia a la misma.
  • El trabajo objeto de la beca será entregado en el Museo Naval de Madrid en el plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de comunicación de aceptación de la beca por parte del becario.