.


Desde el OHCN, y más concretamente desde su SEC, las actividades educativas se han concebido como un instrumento de apoyo y complemento a la actuación educativa, materializándolas en diversos formatos:


  • Visitas escolares guiadas por profesores o personal especializado del OHCN con material educativo, y con o sin actividades didácticas
  • Actividades didácticas en museos, desarrolladas en tres fases: antes, durante y después de la visita a la exposición temporal o permanente.
  • Actividades didácticas on-line con Archivos y Bibliotecas
  • Formación del profesorado




A continuación se presentan los Programas Educativos actualmente vigentes. 


Desde el año 2014 el OHCN, desde su SEC, pone en marcha los Programas Educativos “La Historia desde el mar” para Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Este Programa está organizado de forma modular y compuesto por Materiales Educativos y Materiales Didácticos, para llevar a cabo actividades, en diferentes modalidades, con Museos, Bibliotecas y Archivos.


Material Educativo

Magallanes
Tras las huellas de ... Magallanes y Elcano.



La España del XV al XVII
Próximamente



La España del siglo XVIII
Próximamente




Material Didactico

La fragata Mercedes
Próximamente




El Galeon de Manila
Próximamente




Dueños del Mar, Señores del mundo
Próximamente





Programa compuesto por Materiales Educativos organizados temáticamente, para alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).



La era de los descubrimientos
En preparación




La casa de contratacion
En preparación




Urdaneta y el tornaviaje
En preparación







Programa relacionado con la Investigación histórica y documental, para ser llevado a cabo con alumnos de Bachillerato y Universidad.


(Próximamente. Documentos en preparación)









.