Actividades para Familias



Un Museo para disfrutarlo en familia

Durante todo este año 2017 el Museo Naval de Madrid os propone diferentes tipos de actividades para familias para conocerlo de un modo ameno y diferente.

En los meses de abril a octubre, y con motivo del 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardia Marinas y de la exposición temporal organizada por el Museo para conmemorarlo, se llevarán a cabo visitas taller y cuentacuentos para hacer más accesibles los bienes culturales y el mensaje de la exposición temporal, facilitando la relación entre los asistentes y el contenido de la muestra, haciéndola más directa, entretenida e interesante.

Los siguientes meses del año continuaremos con las actividades descubriendo todos los secretos que guarda nuestro Museo. Si queréis recibir información sobre ellas, a medida que se publiquen, escribidnos para manteneros informados.

¡Os esperamos!



Estas son las actividades que hemos programado
en paralelo con esta Exposición:

 

Para inscribirte manda un correo electrónico a la dirección

actividadesmuseonaval@educacionypatrimonio.es

indicando:

1) actividad y fecha seleccionada
2) nombre completo y edad de los participantes
3) datos de contacto de los tutores

Las peticiones se atenderán por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo.

 


"A BORDO DEL ELCANO"

Visita-taller para público infantil (de 8 a 12 años)
Horario de 11 a 13 horas.
9 de abril / 7 de mayo / 4 de junio/ 8 de julio

¿Queréis saber qué cosas aprendían antiguamente los marinos para saber navegar y orientarse en el mar? ¿Y qué aprenden hoy en día los guardiamarinas que van a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano?

Durante el desarrollo de esta visita-taller podremos disfrutar conociendo el funcionamiento de algunos de los instrumentos de navegación que usaban los marinos antiguamente, las teorías de la astronomía que tenían que estudiar, y todas aquellas disciplinas como las matemáticas, la geografía, la navegación o el arte de hacer nudos, que estudiaban y estudian aún hoy en día los marinos de la Academia de Guardiamarinas.

¡No podéis faltar!




“¡QUIERO SER UN GUARDIAMARINA!”

Visita-taller para público infantil (de 8 a 12 años)
Horario de 11 a 13 horas.
8 de abril / 6 de mayo / 3 de junio/ 1 de julio

Con esta visita-taller queremos conmemorar el 300 aniversario de la creación de la Academia de Guardiamarinas, y que los asistentes comprendan su importancia tanto en épocas pasadas como en el momento actual.

Entre otras cosas, durante la visita a las salas del museo, los participantes conocerán qué es un guardiamarina, cuál es su emblema, cómo era un aula y la biblioteca de esta Escuela Naval y las podrán comparar con las de su colegio, comprobarán cómo las maquetas de barcos eran utilizadas de forma didáctica para aprender las partes de una embarcación, cómo se distribuía la carga, etc., y conocerán las tareas y funciones que desarrolla la Armada Española hoy en día.

¿Te apuntas?




“REYES, CIENTÍFICOS Y MARINOS”

Visita-taller para público infantil (de 8 a 12 años)
Horario de 11 a 13 horas.
15 de abril / 13 de mayo / 10 de junio/ 9 de julio

En el desarrollo de esta actividad os invitamos a conocer a los monarcas, teóricos, científicos y marinos que han sido fundamentales durante estos 300 años de bagaje de la Academia de Guardiamarinas. Hablaremos de reyes, desde Felipe V hasta Felipe VI, de personajes tan conocidos como Jorge Juan, y de otros no tanto, pero que también merecen un digno reconocimiento en la historia como grandes marinos, científicos y teóricos.

Entre todos conoceremos la importante aportación de los militares de la Armada en los avances científicos y tecnológicos a lo largo de la historia. Y, por último, diferenciaremos entre dos tipos de soportes para los retratos: los cuadros y las fotografías.

¿Cuál os gusta más?




“LA ESCUELA DEL MAR”

Cuentacuentos para falilias (de 0 a 99 años)
Dos pases: de 11:30 a 12:15 horas / de 12:30 a 13:15 horas
16 de abril / 14 de mayo / 11 de junio/ 2 de julio

Había una vez un rey que un buen día decidió crear un colegio. Ese colegio era muy especial porque en él, todos los niños que querían ser de mayores marinos estudiaban cosas relacionadas con el mar, los barcos y la navegación. A este colegio tan especial le pusieron un bonito nombre, le llamaron “La Escuela del Mar”. Y en él, todos los días sucedían cosas muy pero que muy curiosas...

¿Queréis conocer quién era su profesor? ¿Y qué hacían sus alumnos?

No os podéis perder nuestro cuentacuentos más divertido.

Os esperamos.